Noticias

Nuestras novedades

Últimas Publicaciones.

Síganos y manténgase actualizado de nuestro acontecer. Acá encontrará nuestras  publicaciones.

Demetrio Muñiz, el espíritu cubano del trombón

Demetrio Muñiz, el espíritu cubano del trombón La casa discográfica EGREM, Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba, realizó en sus estudios Areito de La Habana, el lanzamiento del disco, Tromboneando con Demetrio Muñiz.  El renombrado músico, compositor, orquestador y director musical cubano reunió a un quinteto de trombonistas para hacer historia. Creaciones originales

Ramon Valle en exclusiva

Cada presentaciónón del genial pianista cubano impresiona. Ramón Valle, (Holguín, 1964), ejerce un dominio total del escenario. En diálogo exclusivo con el proyecto Afrokuba, Valle nos habla de su niñez y el vínculo de una anécdota muy personal con Levitando, un disco que ha dejado huella en la memoria musical de Cuba.

Erzilí en Lefebre

Erzilí en Lefebre

Ya se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube, un documental de Miguel Ángel García Velasco. Esperamos lo disfruten.

Ramon Valle en exclusiva para Afrokuba 2da parte

Cada presentación del genial pianista cubano impresiona. Ramón Valle, (Holguín, 1964), ejerce un dominio total del escenario. En diálogo exclusivo con el proyecto Afrokuba, Valle nos habla de su niñez y el vínculo de una anécdota muy personal con Levitando, un disco que ha dejado huella en la memoria musical de Cuba.

 Esta es la primera parte de una serie de videos que nos ayudará a tocar de cerca la espiritualidad y el amor por su gente de una figura esencial de la música cubana contemporánea.

Pablo Trujillo, EL Gigante de Ébano

EL GIGANTE DE EBANO DE LA DANZA MODERNA NOS HA ABANDONADO. El virtuosismo interpretativo de Pablo Trujillo Najarro: Solista en la Obra Maestra ‘Okantomi’ y Sulkary de Eduardo Rivero para la Danza Nacional de Cuba, será recordado por siempre.

La danza es un lenguaje universal que trasciende fronteras y culturas, y en el contexto de Cuba, es un componente vital de su rica herencia artística. En el corazón de esta tradición se encuentra el talentoso bailarín Pablo Trujillo, quien se ha destacado como solista en la emblemática obra «Okantomi» del renombrado coreógrafo Eduardo Rivero para la Danza Nacional de Cuba como su primer gran rol como bailarín icónico estos bailarines empíricos que hicieron historia en la danza moderna cubana de todos los tiempos.

Bárbaro Cansino y su Cabildo de Yewa

«Yegua: La Energía Femenina Poderosa en la Santería Cubana»

En el vasto panteón de divinidades que conforman la santería cubana, una de las deidades más veneradas y poderosas es Yegua. Esta figura, profundamente arraigada en la cosmología y la práctica religiosa afrocubana, representa la esencia de la feminidad, la fertilidad y la protección. Con sus raíces en las tradiciones yoruba de África Occidental, Yegua ha evolucionado para ocupar un lugar destacado en el panteón de los orishas, siendo reverenciada tanto en Cuba como en las diásporas afrocubanas alrededor del mundo.

José Antonio Aponte in Memoriam

Artistas, historiadores e intelectuales cubanos reunidos en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en La Habana recordaron al patriota José Antonio Aponte.

Muñequitos de Matanzas en Suiza

La reconocida agrupación cubana que celebra sus 71 años de fundada mantiene vivo el legado y lo mejor de las tradiciones en la isla.