Subscribe

Jesús Gómez Cairo, el gran hermano

Redacción AfroKuba

“Solo esta distancia puede atentar contra el privilegio de haberte tenido como gran hermano. Descansa en paz”, escribió en sus redes el profesor Miguel Ángel García Velasco, al conocer la noticia del fallecimiento de Jesús Gómez Cairo.

El conocido musicólogo murió a los 73 años y fue un estudioso infatigable y conocedor profundo de los más entrañables sonidos del alma cubana.

Gómez Cairo nació el 26 de octubre de 1949 en Matanzas. Cursó estudios de piano y musicología en la Escuela Nacional de Arte donde se desempeñó como profesor de las asignaturas de Apreciación Musical e Historia de la Música.

Miembro de la UNEAC, recibió los premios nacionales de Música y Patrimonio Cultural en reconocimiento a su extensa y destacada labor como investigador y promotor de la música cubana y a su consagración y entrega a la investigación y preservación de nuestro patrimonio musical.

Develó los encantadores misterios del Himno de Bayamo y hasta sus últimos momentos fue director del Museo Nacional de la Música.

Buscar

Entradas Recientes

Our Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

We will send monthly updates
Don't miss out!