Etnovisual Project

AfroKuba

About us

For the rescue and preservation of our African roots.

Afrokuba es un proyecto Etnovisual que investiga etnomusicologicamete sobre el terreno la herencia de la cultura musical y danzaria, el ceremonial religioso de los Afrodescendientes cubanos en estas disciplinas rescatando las historias de vida de sus protagonistas esencialmente . Pertenece al comité cubano de la ruta del esclavo “ resistencia, libertad y patrimonio “ de la comisión cubana de la UNESCO.

news

Miguel Ángel García y Los jinetes del Apocalipsis

La mañana del jueves 26 de enero se presentó en el XVIII Coloquio Internacional de Jazz “Leonardo Acosta in Memoriam” el documental Los jinetes del Apocalipsis, del realizador Miguel Ángel García (Cuba-Suiza).

La raza musical y cubana de Rolando Luna

13 de enero de 2023. La noche avanza sobre La Habana mientras en la sala Ignacio Cervantes del Palacio de los Matrimonios del Paseo del Prado de la capital cubana el pianista, arreglista y compositor Rolando Luna ofrece un concierto inolvidable.

Alma y canciones de Rolando Luna

Un disco que otorga nueva vida a clásicos del pentagrama nacional se presentó este martes en la Casa de la Música del municipio Plaza de la Revolución en la capital cubana.

circles-p3q7pdfp95tmcmshwrcg31kc00vayiq94jxt8cnnog
line-bg-p3q7wy0y0ieq993cozodx2xk2362cdrrix8oxkg6xq
decor-1-p3mfjaiv0siz9lojihajj5e5o4bk5xpyuw1csgy7eq
Our Podcast

AfroKuba y la Rumba

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Sección

Rostros de la Afrodescendencia

ROSTROS DE LA AFRODESCENDENCIA es el capítulo que inaugura el proyecto etnovisual Afrokuba como espacio de divulgación y promoción del quehacer creativo de personalidades afrodescendientes de nuestro país y del Caribe . Y lo hacemos justamente el 20 de Octubre Dia de la cultura patria como homenaje a todos aquellos que han vivido por y para el regocijo espiritual e intelectual de nuestro pueblo.