Suscríbete

Mi hermano Juan García Fernández “Oddufora

Mi hermano Juan García Fernández “Oddufora

Tú me hiciste descubrir tu Afro Matanzas que también es mía. Visitamos el cabildo de Ma Monserrat y Ferminita Gómez origen de la rama histórica de los Egguado, la casa dé Eshudina, el cabildo Iyesa Modu, el Niño de Cañamazo, Cheo Shango, Oya Gadde , Panchita Chamalapo, Pello y Zulima, Alida Sogbo sire, Elvira Vinajera, Regalado, Danilo Bola de Carne, Minini, Virulilla , Saldiguera, Cane, Berriel, Jesús Alfonso, Virulilla, Juan Bosco, Pelladito’s, Maño, le dimos su homenaje póstumo a nuestro eterno Chacha , hablamos del inmenso Jesús Pérez “Obba Ilu” y de tantos otros de los que nos reímos mucho por sus anécdotas . Y ahora estoy sentado con el alma rota mirando las imágenes de tu despedida lucumi en esa ciudad que te acogió como un hijo ilustre.

Vuela alto mi hermano, que la luz eterna ilumine tu nuevo hogar.

! aquí en la tierra está prohibido olvidarte!

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!