Suscríbete

Demetrio Muñiz, el espíritu cubano del trombón

Demetrio Muñiz, el espíritu cubano del trombón

La casa discográfica EGREM, Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba, realizó en sus estudios Areito de La Habana, el lanzamiento del disco, Tromboneando con Demetrio Muñiz.

 El renombrado músico, compositor, orquestador y director musical cubano reunió a un quinteto de trombonistas para hacer historia. Creaciones originales de Demetrio como “Cerro Negro”, “Tromboneando”, “Vals irónico de Coin”, “Tres guajiros”, “Danzón de media noche” y “Bolero dórico”, el CD incluye versiones para quinteto de trombones de clásicos de la música cubana, como «Son de la loma» de Miguel Matamoros, «Canción» de César Portillo de la Luz, entre otros.

Muñiz, conoce las mieles del éxito junto a la Orquesta Cubana de Música Moderna, el Buena vista Social Club y otras agrupaciones y proyectos que llevan la impronta de su talento.

 «Tromboneando con Demetrio Muñiz», es un homenaje al trombón y a su papel fundamental en la música nacional e internacional con el espíritu cubano que Demetrio conoce bien.

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!