Suscríbete

Regresa Jazz Plaza a La Habana

Por ABEL ROSALES GINARTE  PARA AFROCUBA 

 

La obra Jazz Plaza, de Bobby Carcasés, músico y fundador del festival del mismo nombre protagoniza el cartel del evento que sesionará en La Habana del 21 al 28 de enero de 2024. La XXXIX edición del Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana se extenderá a la oriental provincia de Santiago de Cuba. 

«La pieza alude a dos elementos importantes en mi vida: el jazz y la meditación, esta última fundamental para concebir importantes composiciones musicales», confesó Bobby Carcasés, Premio Nacional de Música. Dijo que Jazz Plaza 2024 tendrá un carácter onírico y espiritual cargado de emociones como el público cubano merece. Invitados de Estados Unidos, Canadá y Holanda, asistirán a la cita anual que surgió hace 39 años en la capital.  

Roberto Fonseca, director artístico del evento, explicó que la unión con el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en un gran espectáculo dará un toque especial al festival. «Será la concreción de un sueño personal de fusionar el jazz con el ballet clásico y un homenaje al BNC, Patrimonio Cultural de la Nación en su aniversario 75 de fundado», explicó Fonseca. 

Sobre el Coloquio Leonardo Acosta in memoriam, Neris González, musicóloga y coordinadora de la edición 2024 destacó que será del 22 al 27 de enero. La cita académica reunirá a profesionales del jazz, de la industria musical en general y propiciará el protagonismo de jóvenes estudiantes de las escuelas de arte cubanas.

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!