Suscríbete

CAMAGUEY A LAS PUERTAS DEL OLORUM 2023

Por:  Gleivys Fleites González y Orestes G. Casanova (Proyecto Etnovisual AFROKUBA)

El viernes 8 de septiembre, coincidiendo con el la festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, tuvo lugar la conferencia de prensa de la ONCENA edición del Festival OLORUM “Irradiando Aché”.

El evento se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre en la capital agramontina, organizado, como de costumbre, por el Ballet Folklórico de Camagüey -bajo la dirección de Reynaldo Echemendía Estrada- y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas del territorio agramontino.

La cita está dedicada a la maestra Bertha Armiñán Linares y a la figura de la mujer en la danza.

El programa del OLORUM 2023 se caracteriza por su diversidad e incluye conferencias, presentación de audiovisuales, clases magistrales, conversatorios, apertura de exposiciones de artes plásticas y, desde luego, la actuación de agrupaciones nacionales y extranjeras.

Entre estas figuran, por ejemplo, el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, el Teatro de la Danza del Caribe, el grupo Oyú Oro, La Chancla (de México), y el Ballet Folklórico de Camagüey.

En el Festival estarán presentes personalidades como los doctores Ismael Albelo y Lilian Chacón, los MsC. Marilyn Garbey y Yoilan Maceo, y los Premios Nacionales de Danza, Santiago Alfonso y Johannes García.

Durante la clausura se le entregará el Premio OLORUM a la cantante y bailarina santiaguera, la maestra Bertha Armiñán Linares.

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!