Suscríbete

La saga Valdés está de luto

Lázaro Valdés cursó estudios en el conservatorio de Marianao y fue el último pianista de la Banda Gigante de Benny Moré, la cual dirigió durante varios años tras la muerte del “Bárbaro del Ritmo”.

En 1972 fundó la agrupación T con E, y no es hasta el año 2003 que crea su nuevo proyecto musical. Reconocido por sus interpretaciones en géneros como el son y el jazz, su legado constituye un referente para la pianística cubana.

En el repertorio de su agrupación, Lázaro Valdés incluye obras de su autoría y versiones de importantes compositores cubanos y extranjeros. Teniendo al piano como centro, desarrolla versiones con acentos jazzísticos de piezas emblemáticas del repertorio popular cubano.

La primera producción discográfica de Lázaro Valdés y su Son Jazz se tituló “Manteca” donde rinde tributo a dos de los músicos cubanos más importantes del siglo XX: Ernesto Lecuona y Chano Pozo.

A continuación, ofrecemos un fragmento del concierto que brindara el querido músico junto con su banda en el Museo Nacional de la Música el 18 de enero de 2022, durante el Festival Internacional Jazz Plaza.

Archivos AfroKuba.

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!