Suscríbete

Julio Arozarena danza al ritmo del Festival de Cine de La Habana

El ingenio creativo y la versatilidad de uno de los más impresionantes bailarines cubanos surge en el documental Julio Arozarena: Ser, del antropólogo y creador del proyecto etnovisual Afrokuba, Miguel Ángel García. El material forma parte de la colección Perlas negras de la danza cubana, creada por Miguel.

“El documental cuenta una historia de vida fabulosa”, destaca el realizador cubano. La obra que sera proyectada en la seccion Latinoamerica en perspectiva, del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en el cine 23 y 12, el 7 de diciembre a las tres de la tarde, es la unica dedicada al tema de la danza en el más importante evento dedicado al cine en Cuba.

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!