Suscríbete

Rendirán tributo a Nieves Fresneda en Quinto Festival de Bailes Populares y de Salón

A Nieves Fresneda, figura cimera de la danza folclórica cubana se dedicará el Quinto Festival de Bailes Populares y de Salón, previsto del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2022.

Bajo el slogan “¡Baile! ¿Cubano? Vámonos pa´llá”, la cita cuenta con una variada programación que tiene como atractivo presentaciones de las más destacadas compañías folklóricas de la nación, además de un concurso, talleres y clases magistrales.

Retrato de Nieves Fresneda, fecha y fotógrafo desconocidos.

El cañonazo de las 21:00 horas marcará el comienzo de los encuentros con música, baile y la competencia que entregará cuatro premios con una beca incluida en la Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ.

La agenda incluye una iniciativa peculiar que lleva por nombre Dictadanza y consiste en mostrar al público los pasos básicos de los bailes populares de Cuba, ejecutados por los integrantes del conjunto dirigido por Johannes García Fernández.

De acuerdo con el director artístico de la cita y Premio Nacional de Danza 2020, las sedes principales serán el Teatro Florida, ubicado en el municipio 10 de Octubre, y el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana Vieja.

Johanes García, Premio Nacional de Danza 2020 y director artístico de la cita


Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!