Suscríbete

“Comala” estreno de la Compañía Rosario Cárdenas en el Teatro Miramar

A propósito del Mes de la Cultura Francesa en Cuba la Compañía Rosario Cárdenas presentará la obra “Comala”, autoría del coreógrafo franco-colombianoAlexi Marimón y la corpoducción de la Alianza Francesa en Cuba. Según anunciaron, se garantizará transportación gratuita con puntos de recogida en varios sitios de la capital. 

Para más información visitar el perfil en Facebook Compañía Rosario Cárdenas-Cuba.

“Comala” inspirada en la obra Pedro Páramo de Juan Rulfo, colocará en escena a bailarines de Cuba y Colombia para encontrar nuevas versiones del movimiento a partir de la belleza y corporalidad del Caribe.

Prestigiosos festivales y eventos danzarios de renombre en naciones como México, Venezuela, España, Australia, Jamaica, Hungría, Corea y otros países, llevan la huella imborrable de la Compañía Rosario Cárdenas a través de creaciones como “Del espectro nocturno”, “Bajo raíces”, “Noctario”, “María Viván”, entre otras. Con 33 años de creada, la Compañía sigue surcando los caminos de la creación danzaría apegada a una técnica y estilo que la hacen única.

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!