Suscríbete

AfroKuba presente en Simposio Internacional Cubadisco 2022

El documental “Rumberas matanceras” realizado por el Proyecto EtnovisualAfrokuba será exhibido en la Sala-Teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura este 21 de mayo.

El documental seleccionado nos acerca a la famosa Asociación de Mujeres Rumberas de Matanzas “Estanislá Luna y Yeya Calle”, única de su tipo en Cuba y creada el 13 de octubre de 2013.

Durante cinco jornadas en el Simposio Internacional Cubadisco habrá lectura de ponencias, conferencias, paneles de debate, talleres, clases magistrales y presentaciones de discos, libros, revistas y audiovisuales y se producirá un intercambio en vivo a través de StreamingCuba.

La Feria Internacional Cubadiscotranscurrirá en varias sedes de la capital, y en formato híbrido, del 14 al 22 de mayo, luego de dos años sin celebrarse de esa manera debido a la pandemia de covid-19 según informó la presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), Indira Fajardo.

En la edición 25, el principal reto, la misión y el deseo es hacerlo bien y que esté a la altura de lo que se merecen los músicos y artistas cubanos y todos los involucrados en el evento.

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!