Suscríbete

AfroKuba sugiere: Eclecticismo religioso. Familia Rousseaux Durruty

El libro Eclecticismo religioso. Familia RousseauxDurruty del investigador mayabequense Yoel Enríquez Rodríguez es una indagación sobre la religiosidad popular melenera, pero al mismo tiempo es un viaje a los avatares del espíritu religioso de la nación, desde una visión histórico-sociocultural que se reviste a la sombra de la antropología, la demografía y la lingüística.

El libro expone el casi infinito juego de la migración y la cultura, elemento epistemológico de inestimable valor, paladín del sabroso ajiaco sincrético de la cubanidad. Memoria y tradición respaldan e inspiran los bailes, toques, rezos, altares, deidades, creencias y fe de la prole Rousseaux Durruty, binomio inseparable que opera en este marco como vehículo, en tierra de Occidente, de la muertería oriental.

El escritor y antropólogo Yoel Enríquez Rodríguez es director de la Editorial Montecallado, de Mayabeque.

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!