Suscríbete

El mundo de Santiago Álvarez hasta el 26 de abril

Un programa de actividades dedicado al cineasta Santiago Álvarez, titulado El mundo de Santiago Now comenzó desde el pasado 2 de abril y se extenderá hasta el 26 en las ciudades de La Habana y en Santiago de Cuba.

El evento contiene actividades teóricas y cinematográficas relacionadas con la obra del realizador, coordinadas por la oficina que lleva su nombre del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Entre las acciones estará una proyección y debate de documentales realizados por jóvenes de la Facultad de Comunicación, de egresados de la optativa Recursos audiovisuales del cine de Santiago Álvarez y de la Cátedra homónima sobre las temáticas: Memoria, Diversidad y Género, así como algunos del propio padre del Noticiero Icaic Latinoamericano. En paralelo, se presentará una muestra documental y de noticieros en el Multicine Infanta.

Mientras, en Santiago de Cuba acontecerán la conferencia de la narradora Mirna Caballero sobre las minorías en la documentalística de Santiago Álvarez y la de Fátima Patterson, actriz y Premio Nacional de Teatro 2017 sobre el Teatro Documental como categoría de investigación del teatro.

Para cerrar transcurrirá el encuentro «Los jóvenes miran a Santiago Álvarez» en la Sala de proyecciones del Edificio Varona de la Universidad de La Habana, los días 25 y 26 de abril a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. respectivamente.

Fuente: Periódico Granma

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!