Suscríbete

Obras de Nicolás Guillén serán presentadas en la Feria Internacional del Libro

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, entre las obras que serán presentadas —Sensemayá, editorial adscrita a la Fundación que lleva el nombre del escritor— propone los volúmenes La Rueda dentada y El diario que a diario, que cumplen medio siglo de su primera publicación, así como Epigramas y otras provocaciones.

De igual forma, para reconocer a ese prestigioso creador de las letras cubanas cuya poética estuvo siempre unida a la cultura afrodescendiente y a la denuncia social, durante la mayor fiesta de las letras en la Isla se desarrollará el panel Rosa tú, melancólica, dedicado a explorar la relación del también periodista con México.

La Rueda Dentada. Nicolás Guillén

Este programa de actividades forma parte de la jornada de homenaje por el aniversario 120 del nacimiento del Poeta Nacional, que se celebra hasta el 10 de julio. Como parte de esa jornada se llevará también a cabo la decimotercera edición del Coloquio y Festival Nicolás Guillén, en Camagüey, su ciudad natal.

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!