Suscríbete

Destaca prensa alemana presentación del bailarín y maestro cubano Amilcar Moret González

La tragedia de amor, celos e intriga de William Shakespeare ha sido de gran importancia para Amilcar Moret a tal punto que no se ha separado de ella desde que era bailarín del Ballet de Hamburgo e interpretó el papel principal en el ballet “Othello” de John Neumeier.

Amilcar Moret González

Algunos medios de prensa alemanes destacan que “la acción de su “Othello 2.0”, cuyo libreto fue proporcinado por Mariana Marchione, se desarrolla en el presente, porque los aspectos centrales del original literario son atemporales y la sociedad aún lucha con problemas sosprendetemente similares cuatroscientos años después, por ejemplo con respecto al momento inherente a la tragedia del racismo”.

De esta manera, se creó un ballet que se caratceriza por la diversidad tanto de la música como de los estilos de baile, y, por lo tanto, presentó al conjunto de Kiel un desafío especial.

El cubano Amilcar Moret González, nacido en 1977 tiene mucho en común con esta figura que alguna vez bailó en la Hamburger Company de John Neumeier, resaltó la periodista Irene Bazinger en el sitio Concerti el pasado primero de abril.

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!