Suscríbete

Dedican al Conjunto Folklórico Nacional los “Días de la Danza” 2022

Los Días de la Danza es un evento que antecede al Día Internacional de la Danza el 29 de abril. Se celebra en Cuba desde la década del 80 y desde el 2008 el Centro de Danza de La Habana lo festeja favoreciendo el diálogo del arte danzario en la capital cubana, incluyendo la realización de talleres, debates, conferencias y clases magistrales entre compañías profesionales, la enseñanza artística y artistas aficionados.

Esta festividad es un encuentro de artistas y creadores danzarios para el intercambio de experiencias entre las agrupaciones que jerarquizan la danza cubana.

Los “Días de la Danza” 2022 están programados del 18 al 24 de abril y en esta edición están dedicados al aniversario 60 del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba y al aniversario 130 del Partido Comunista de Cuba.

Los días 18, 19, 20 y 21 tendrán lugar en el Centro de Danza de La Habana y Compañías, clases magistrales, conferencias y conversatorios. Los espectáculos serán en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, del 22 al 24 de abril bajo el nombre: “Temporada aniversarios”.

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba fue creado en 1962 con el propósito de investigar y rescatar manifestaciones de la cultura popular tradicional cubana para presentarlas con un apropiado realce escénico. Entre los miembros fundadores del grupo se destacan el etnólogo, escritor y poeta afrocubano Rogelio Martínez Furé y un numeroso grupo de talentosos bailarines y cantantes entre ellos Lázaro Ross, Nieves Fresneda y Zenaida Armenteros.

Fuente: Centro de Danza de La Habana

Buscar

Entradas Recientes

Nuestro Podcast

¿Cómo contribuyó AfroKuba en la declaración de la rumba como patrimonio cultural de la nación? ¿Qué acciones realizó? ¿Qué se necesita para que esta expresión alcance su valor? ¿Cómo AfroKuba promueve la rumba y sus expresiones? 

A estas preguntas responde el etnomusicólogo Miguel Ángel García Velasco, director fundador del Proyecto Etnovisual AfroKuba.

Suscríbase a nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín

Enviaremos actualizaciones mensuales
¡No se lo pierda!